Ramón Alonso: "A los transportistas nos perjudica que esté tanto tiempo cortado el túnel de A Cañiza"
El presidente de ASETRANSPO alerta también del estado de la N-120 a su paso por Fontefría
Vigo
Los transportistas están muy preocupados por el problema que les supone el cierre del túnel de A Cañiza. Lo que iba a convertirse en un cierre provisional de la A-52, va a pasar a ser un cierre en dirección Ourense durante tres o cuatro meses. Esto implica un desvío por Fontefría y la N-120 que, en el mejor de los casos, supondría una demora de unos 20-30 minutos en un viaje entre Vigo y Ourense. Para un transportista que lleva mercancía hacia la Meseta supone un quebranto importante como reconocía el presidente de ASETRANSPO, Ramón Alonso. Ellos esperaban un corte de días o de un par de semanas pero no que esté prácticamente hasta casi el verano.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero el problema también lo encuentran en la alternativa por el lamentable estado en el que se encuentra la N-120 a su paso por Fontefría. En ese largo rodeo hasta superar el túnel, además de su trazado peligroso y en cuesta, los conductores se quejan de los agujeros, gravilla, asfalto desgastado y baches que hay por todo el tramo. Piden que se haga un mantenimiento de urgencia para evitar pinchazos y daños en vehículos
l complicado arreglo del túnel de A Cañiza durará hasta cerca del verano. Miles de conductores, condenados al desvío por Fontefría y la N-120 plagada de baches y socavones, que provocan accidentes, pinchazos y graves daños a los coches a diario, por lo que se ha procedido a una reparación de urgencia.