Caravana de coches para reclamar indemnizaciones a la Xunta
La Plataforma Hostalaría Guardesa retoma las movilizaciones y pide el apoyo vecinal para no caer en la ruina
A Guarda
La hostelería de A Guarda continúa con sus protestas para reclamar indemnizaciones justas y ágiles y este sábado realizarán una caravana de coches por toda la localidad.
Después de retrasar la manifestación programada para el pasado sábado, 30 de enero, por la subida de contagios en la comarca del Baixo Miño, la Plataforma Hostalaría Guardesa ha decidido reanudar las protestas y hacerlo con fuerza ante la pasividad, dice, de la Xunta de Galicia que sigue sin aprobar indemnizaciones por el cierre de su actividad. La caravana de coches saldrá mañana a las 11:00 horas de la explanada del ferri a Caminha y recorrerá el centro y extrarradio de la villa. En paralelo, este colectivo promueve cada día salir a las 21:30 horas a los balcones con cacerolas para protestar por la falta de ayudas.
La Plataforma Hostalaría Guardesa asegura que sin el respaldo masivo de los vecinos de A Guarda están condenados a la ruina y reclaman que el gobierno autonómico compense todo lo que están dejando de ganar por tener su negocio cerrado. Por los micrófonos de Hoy por Hoy Baixo Miño pasaron Isa Urgal, dueña del restaurante Xantar, y Anxo Baz, propietario de Arruaz, que denunciaron la situación límite que están viviendo todos los hosteleros y que solo el 20% cobraron alguna cantidad dentro del primer plan de ayudas del gobierno autonómico.
Entrevista a Anxo Baz, dueño del restaurante Arruaz, e Isa Urgal, propietaria de Xantar en A Guarda
13:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles