El gerente del Clínico mintió después de ponerse la primera dosis: "No me he vacunado, yo espero al final"
José Soto, gerente del Clínico, ya había recibido la primera dosis al hacer estas declaraciones y la SER ha podido acreditar que tiene cita para ponerse la segunda, pese a que el 30% de su personal sanitario preferente todavía no ha recibido ninguna de las dosis
En declaraciones a la Sexta, afirmó a un periodista que le preguntó si haría "como el capitán del barco" que él no iba a vacunarse hasta el final
Madrid
El gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, aseguró que esperaría "al final" para vacunarse, aunque para entonces ya se había puesto la primera dosis. La SER ha corroborado este martes, que Soto se vacunó de la primera dosis y tiene ya cita para recibir la segunda, pese a que el 30% del personal preferente de su hospital no ha recibido todavía ninguna de la dos. Sin embargo, en declaraciones al programa 'Equipo de Investigación' de La Sexta, afirmó que no lo había hecho.
"Los directivos también entramos, según el protocolo, en la primera fase; pero hemos preferido, al menos yo, he preferido quedarme para el final", aseguró. Las palabras del gerente se producen dentro de un programa especial que investiga, entre otras, las vacunaciones irregulares en el Clínico que destapó la SER. En aquellos días, el gerente del hospital se puso la primera dosis; pero al recibir al periodista, que le asaltó en la calle, aseguró que ni lo había hecho ni pensaba hacerlo.
"No, yo me espero al final", respondió preguntado por si se había vacunado. En la secuencia, Soto se ríe y a continuación el periodista le dice: "como el capitán del barco, el último". El gerente del Clínico responde que "sí, sí, sí" y hace referencia al protocolo, que le faculta para vacunarse en la primera etapa, pero añade que ha tomado la decisión de esperar y ser el último en vacunarse.