Tribunales
Justicia

Francisco Martínez, citado este viernes para conocer la continuidad del caso de los terrenos de Vall d'Alba

Francisco Martinez, ex vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Vall d'Alba / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Castellón ha citado este viernes, a las 10 de la mañana, al ex vicepresidente de la Diputación de Castellón y ex alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, del Partido Popular, para concretar su imputación, solicitar el sobreseimiento de la causa abierta por la compra-venta de terrenos en Vall d'Alba o pedir la práctica de más diligencias de investigación.

En el auto, al que ha tenido acceso Radio Castellón, el juez Jacobo Pin, propone, a instancias de Fiscalía, abrir un procedimiento con jurado popular.

Las investigaciones del fiscal, tras presentar su acusación en el año 2017, se centran en tres proyectos, que se realizaron en el municipio y que contemplaba el plan general de Vall d’Alba. Entre ellos un megaproyecto de más de dos millones de metros cuadrados, que estaba diseñado para albergar dos mil viviendas, hoteles e incluso un campo de golf, es decir, un pueblo nuevo, el PAI Mas de Lluna, donde Martínez tenía terrenos en propiedad que adquirió a un precio bajo, presuntanente antes de que saliera a la luz pública el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00