Sociedad
Coronavirus Covid-19

Baja la incidencia de la covid: Peligros y Diezma podrán abrir tiendas y bares desde este sábado

A pesar de una cierta tendencia de bajada, la provincia suma este jueves 600 nuevos positivos y la ocupación hospitalaria sigue preocupantemente al alza

La ciudad de Granada se aleja de forma significativa del cierre total de actividad al bajar a una tasa de incidencia de 806 puntos

Vacunación contra la covid del personal de ayuda a domicilio en Almuñécar (Granada) / Ayto de Almuñécar

Granada

Las cifras de la pandemia siguen siendo altas en Granada pero menos que la semana anterior. A pesar de que el parte ha traído este jueves 600 nuevos positivos, la incidencia provincial ha bajado hasta los 832 puntos.

Bajan todas las zonas sanitarias de la provincia. Baja también la capital granadina. La ciudad de Granada presenta una tasa 800 lo que la aleja de forma considerable del cierre total.

Con estos datos, el comité de seguimiento de la Junta en Granada ha decidido que desde este sábado cierre toda actividad no esencial en los municipios de Víznar, Fonelas y Aldeire.

Por haber bajado de la tasa 1.000 podrán abrir mañana sábado sus tiendas y bares (aunque seguirán en cierre perimetral) los municipios de Peligros y Diezma. Y desde mañana, entran en fase de cierre perimetral Campotéjar, Castril, Lugros, y, volviendo a restricciones anteriores, Montillana y Quéntar. Salen del cierre perimetral, Cenes de la Vega, Lanteira y Huéneja.

La incidencia de la covid baja en la provincia pero 600 nuevos positivos en un día son muchos. Demasiados.

Como muchos son los 14 fallecidos que también trae el parte. Y muchos son los enfermos que llenan nuestros hospitales. Son 651 y, de nuevo subiendo. El alto número de fallecidos ha provocado una ligera bajada en las UCI. Aún así tenemos 120 enfermos en cuidados intensivos.

¿Y nos preguntamos por qué pasa lo que pasa?

La Policía Local de Baza va a redoblar este fin de semana la vigilancia en viviendas y cortijos ante el aumento de reuniones no autorizadas detectadas, según el concejal de Seguridad bastetano, Manuel Gavilán.

El ritmo de vacunación avanza. Ya están recibiendo sus dosis los usuarios y trabajadores de los centros de día de mayores de la provincia.

Los trabajadores de emergencias sanitarias del 061 han denunciado que la Consejería de Salud no ha vacunado al personal no sanitario del servicio cuando sí lo han hecho los directivos y otros colectivos no sanitarios de la provincia. Así lo denuncia desde CCOO, Pepe Ortega.

El Ayuntamiento de Granada pide al Gobierno que incluya a la Policía Local como grupo prioritario de alto riesgo en el calendario de vacunación contra la covid.

Sobre la covid en centros educativos: UGT y CSIF le han pedido a la Junta que permita cerrar los colegios en los municipios con una tasa superior a 1.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00