Deportes
SD Eibar

La renovación de Dmitrovic, una quimera para el Eibar

El meta de Subotica es libre para negociar con quien quiera desde el 1 de enero y todo apunta a que se marchará al Sevilla

Marko Dmitrovic en el partido de El Alcoraz | SD Eibar / SD Eibar

Marko Dmitrovic en el partido de El Alcoraz | SD Eibar

Fran Garagarza repasó el mercado invernal del conjunto armero en una rueda de prensa celebrada en ipurua en la que se mostró contento con el resultado de las transacciones realizadas en enero. Recordemos que ha llegado Aleix García hasta final de temporada y se han marchado Olabe y Kadzior cedidos al Tondela y Alanyaspor respectivamente y Martínez traspasado al FC Dallas de la MLS. Según Garagarza, la idea del Eibar era trabajar más en las salidas que en las llegadas ya que, sin Copa del Rey, la plantilla era demasiado larga para un Mendilibar que siempre dejó claro que con 22 le eran suficientes.

Aleix ya fue objetivo en verano

El único en llegar a Eibar en este mercado es Aleix García que Garagarza puntualizó que era un deseo que tuvieron en el pasado mercado estival cuando el ex de City y Girona hizo las maletas para marcharse al Dinamo de Bucarest de donde salió a mediados de enero por problemas de impago. Aleix encaja de lleno en lo que buscaba la secretaría técnica ya que es un jugador joven -nació en 1997- que conoce LaLiga -debutó con el Villarreal y jugó con el Girona dos años- y es un fichaje que puede quedarse a largo plazo. Tiene contrato hasta el 30 de junio pero el Eibar tiene una opción unilateral de renovación hasta 2023 según se informó desde un primer momento. 

Delantero sí, ¿gol?

A nadie que siga de cerca al Eibar se le escapa que al equipo de Mendilibar le está faltando puntería para tener los puntos que, por ocasiones, merecería. El equipo armero es uno de los que menos goles marca en LaLiga y Garagarza puntualizó que se buscó un perfil ofensivo en el mercado aunque no quiso confirmar si para el 9 -lo más lógico- o para las bandas. El Eibar perdió en verano a Charles que era el delantero con más instinto goleador del equipo y hasta la fecha Kike suma cinco goles por uno de Enrich y Muto en liga por lo que encaja con la necesidad. Garagarza puntualizó que ninguna de las opciones que se había puesto a tiro mejoraba lo que había y que, una vez más, Quique González sigue en el equipo porque él quería quedarse aunque el club parecía abierto a estudiar una salida. 

Marko, una quimera

El Sevilla será su destino si nada se tuerce. Cuando tantas fuentes apuntan a un mismo rumor o noticia como la llegada de Dmitrovic al Sevilla, es por algo. Preguntado por la renovación del portero internacional serbio, Garagarza destacó su compromiso, su buen hacer y la dificultad de una renovación que, ya el año pasado antes de la pandemia, parecía difícil de lograr para que no se marchara gratis. Consciente de ello, el Eibar renovó a Yoel el mes pasado contando con él para más años y, al parecer, para volver a ser titular como ya fuera antes de que aterrizara Dmitrovic desde el Alcorcón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00