El Mercado Norte necesita ya un cambio
Los comerciantes apuestan por un gastromercado que funcione como en otras ciudades

Mercado Norte / Radio Castilla

Burgos
Los comerciantes del Mercado Norte urgen a que el proyecto de remodelación puesto en marcha por el Ayuntamiento salga adelante cuando antes para no llegar a una situación insalvable por la falta de puestos dentro del edificio. Rodrigo López, vicepresidente de la asociación de concesionarios del Mercado norte apunta que cada año se jubilan varias personas y el entorno de la calle hortelanos tiene mucho que mejorar por eso creen que es urgente que se lleve a cabo el proyecto.
Para ellos, el Mercado Norte tiene que convertirse en "el mejor mercado para Burgos" y apuestan por adaptarse a nuevas tendencias que han funcionado bien en otras ciudades. Apuestan por un gastromercado, ampliar la variedad de productos e incluso tener supermercado.
Se marcan de tope el año 2022 como la fecha clave para que este proyecto comience por que de lo contrario el problema de falta de puestos sería importante debido principalmente a las jubilaciones y la caducidad de las concesiones.
En el Mercado Norte actualmente hay 40 puestos con una oferta variada aunque López admite que podría haber muchos más pero la incertidumbre está llevando a la desaparición paulatina de este mercado tradicional