Huerta de Rey comienza un cribado que se extenderá a todos los municipios de su zona de salud
Mientras este jueves están llamados los habitantes del municipio huertaño, al día siguiente podrán someterse al test de antígenos los vecinos de las otras diez localidades de la zona básica de salud

Centro de Salud de Huerta de Rey, donde se llevarán a cabo los test de antígenos del cribado poblacional para frenar el avance del virus / Google Maps

Huerta de Rey
Los habitantes de Huerta de Rey se someten este jueves al cribado con test de antígenos para contener la extensión de la pandemia. Huerta de Rey es uno de los cincuenta municipios de Castilla y León en los que el coronavirus tiene mayor incidencia en este momento, hasta el punto de que la Junta impuso este pasado fin de semana restricciones especiales para contener su expansión. Las pruebas se realizan en el centro de salud de la localidad. Los vecinos de Huerta están llamados a realizarse el test por orden alfabético de sus apellidos: entre las doce y las dos y media de este jueves cuyo primer apellido comience por las letras comprendidas entre la A y la M. El resto dela población, quienes tengan un apellido que comience entre la N y la Z, están convocados entre las dos y media y las seis de la tarde.
El cribado se ampliará en la jornada de este viernes al resto de las localidades de la zona básica de salud de Huerta de Rey, cuya población también está convocada en distintos horario: entre las doce y las dos del mediodía pueden participar los habitantes de Araúzo de Miel y Doña Santos, Araúzo de Torre, Araúzo de Salce y Peñalba de Castro. Entre las dos del mediodía y las cuatro de la tarde están convocados los vecinos de Brazacorta, Arandilla, Quintanarraya, Hinojar del Rey y Coruña del Conde.
Finalmente si alguien no puede acudir en el horario previsto podrá hacerlo entre las cuatro y las cinco de este viernes.