Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
festival zaragoza comedy

Regresan las risas con un homenaje a Zaragoza

Comienza el Festival Zaragoza Comedy con una sesión en el Teatro Principal de Juan Carlos Ortega, de la Cadena SER. Esta nueva edición también traerá a varios escenarios de la capital aragonesa a Joaquín Reyes, Ángel Martín, Diego Peña o Virginia Rezu

El director del Festival Zaragoza Comedy, Rafael Sánchez-Rubio, acompañado por Juan Carlos Ortega (Cadena SER) y el cómico zaragozano Diego Peña, durante la presentación de la XII edición de esta cita con el humor / Festival Zaragoza Comedy

Zaragoza

El Festival Zaragoza Comedy regresa a los escenarios de la capital aragonesa. La XII edición la inaugurarán el 19 y 20 de febrero, en el Teatro Principal, el humorista de la Cadena SER Juan Carlos Ortega, junto a Arturo González-Campos, quienes estrenarán su show ‘Spein Comedy’, que será un homenaje a Zaragoza y en el que podrán participar los oyentes.

“Traemos un espectáculo que pretende rendir homenaje a la ciudad de Zaragoza en el que contaremos con invitados sorpresa como KASE.O y Sergio del Molino y también con vecinos de la ciudad”, ha afirmado Ortega en la presentación de este ciclo de EMF Producciones en el Espacio Ambar. 

Allí, el director de la muestra de comedia más consolidada de Aragón, Rafael Sánchez-Rubio, acompañado por Juan Carlos Ortega y el cómico local Diego Peña, ha afirmado que “después de doce años, podemos decir que el Zaragoza Comedy es un proyecto más que consolidado, sobre todo por el año de pandemia que nos ha tocado vivir”. 

Se trata de "una de las ediciones más ambiciosas", en la que el verdadero reto será “intentar sacar una sonrisa detrás de cada mascarilla. Hoy es más necesario que nunca”, resaltaba, al tiempo que recordaba que “los horarios están supeditados a la evolución de la crisis sanitaria”.

 Humoristas de primer nivel

Además de Juan Carlos Ortega y Arturo González - Campos, también el 19 de febrero, en esta ocasión en el Teatro de las Esquinas, se estrenará ‘Para ser mujer eres bastante graciosa’ con Virginia Rezu.

El zaragozano Diego Peña también estrenará nuevo espectáculo: ‘Qué narices pinto aquí’, el 21 de febrero en el Teatro Principal. “Mi show habla de una crisis existencial que surge, como les ha ocurrido a tantas personas, a causa de la pandemia".

"Un momento de crisis en el que me planteo qué hago con mi vida y en el que llegué a la conclusión que lo único que podía hacer era escribir un show de comedia”, asegura Peña, con todas las entradas ya vendidas para su espectáculo, lo que denota “que la gente tiene ganas de reír”, concluye.

Ángel Martín tomará el relevo el sábado, 20 de marzo, en este caso en Las Esquinas, con su show ‘103 noches sin ninguna distracción excepto las que yo me provocar’. Un día después, el domingo 21 de marzo, el Teatro Principal recibirá a Agustín Durán con su espectáculo ‘Cazafantoches’.

Ya el 8 de mayo, en el Teatro de las Esquinas, disfrutaremos del número cómico de Álex Clavero, ‘Mi madre es trending topic’. Los días 12, 13 y 14 de noviembre, de nuevo en el Principal, actuará Cares Sans (Tricicle) con su show ‘Por fin solo’.

El encargado de poner el broche de oro al festival será Joaquín Reyes, con el estreno de ‘Festejen la broma’, el viernes 10 de diciembre en la Sala Mozart de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00