Los centros comerciales se preparan para una desescalada a partir del 14 de febrero
Representantes de las grandes superficies se reúnen a finales de la próxima semana para pactar cómo se van a suavizar las medidas restrictivas
Palma
Los centros comerciales se preparan para una desescalada a partir del próximo domingo 14 de febrero. Una reapertura que se irá produciendo poco a poco con el fin de evitar aglomeraciones y que se puedan cumplir con todas las medidas de prevención. Govern y representantes de las grandes superficies se reúnen a finales de la próxima semana para pactar cómo se van a suavizar las medidas restrictivas.
Este miércoles han participado en un encuentro telemático tanto la conselleria de Sectores Productivos y de Salud con representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Distribución, ANGED. Su presidente, Antonio Díaz, avanza pocos detalles de cómo se realizará la reapertura a partir del 14 de febrero y todo dependerá de la evolución de los datos sanitarios.
La evolución de la pandemia marcará la desescalada y tendrá que decidirlo la propia conselleria de Salud. El próximo 13 de febrero se revisarán las restricciones aprobadas por el Govern. Ejecutivo balear y representantes de cada uno de los centros comerciales se volverán a reunir a finales de la próxima semana para concretar las medidas de la reapertura. El Govern insiste en que las grandes superficies se deben comprometer para hacer cumplir en todo momento con las medidas de prevención y el control de aforos.
A pesar de todo, según el conseller de Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en el encuentro de este miércoles no se ha concretado cómo será esta vuelta progresiva a la normalidad.
Yllanes, por cierto, ha dejado la puerta abierta a posibles cambios para mejorar el actual sistema de cinco niveles del Govern. Insiste en que las decisiones se deben tomar de forma gradual y muy progresiva.