SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Baloncesto

La Audiencia Nacional estima el recurso del CB Tizona ante el Consejo Superior de Deportes

El tribunal obliga a a dmitir el recurso de alzada presentado ante la ACB sobre el ascenso del equipo en 2015

CB Tizona / CB Tizona

Burgos

El Club Baloncesto Tizona sigue peleando en los tribunales sus derechos a lograr el ascenso a la ACB. El club burgalés logró en tres temporadas diferentes deportivamente la plaza para jugar en la élite, pero las exigencias económicas de la ACB le privaron del ansiado ascenso.

En 2015 inició un proceso judicial tras presentar un recurso de alzada frente al acuerdo de la ACB que denegaba el acceso del equipo a liga, pese a haber obtenido el derecho deportivo para ello. Ahora, la Audiencia Nacional dictamina que dicho recurso de alzada no puede ser considerado inválido y condena al Consejo Superior de Deportes a admitir dicho recurso y resolver el fondo del asunto planteado, al entender que el CB Tizona cumplía con todos los requisitos para ascender a la ACB.

Esta resolución refuerza al CB Tizona en su lucha por defender los ascensos deportivos en el baloncesto español como ya hizo en su día la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, cuya resolución abrió la puerta de los ascensos a la ACB.

Desde el conjunto burgalés muestran su satisfacción con dicha resolución judicial pese a que vuelva a dilatarse en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00