SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes

De Marcos renueva por el Athletic hasta 2022, sin cláusula de rescisión

El de Laguardia fichó por el club rojiblanco en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés

Oscar de Marcos of Athletic Bilbao celebrates after scoring their sides fifth goal during the La Liga Santander match between Athletic Club and Getafe CF at Estadio de San Mames on January 25, 2021 in Bilbao, Spain. Sporting stadiums around Spain remain u / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Bilbao

El Athletic Club confirmó que ha alcanzado un acuerdo con Oscar de Marcos para la ampliación por una temporada del contrato del jugador alavés, que concluirá ahora el 30 de junio de 2022, que "no incluye cláusula de rescisión".

De Marcos (Laguardia/Álava, 14-4-1989) fichó por el Athletic en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de ese mismo año en un choque europeo frente al Young Boys suizo disputado en Berna.

En las doce campañas que acumula en el conjunto bilbaíno, el jugador alavés suma un total de 410 partidos oficiales -307 de Liga, 33 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 57 de Liga Europa y otros 5 de Supercopa- que le convierten en el decimoquinto en el ránking histórico del club vasco. Ha marcado además 34 goles.

Tras un inicio de temporada en el que una lesión de tobillo y el coronavirus le mantuvieron fuera del equipo hasta finales de noviembre, De Marcos ha recobrado un rol importante en el equipo y se ha convertido en uno de los fijos para Marcelino García Toral desde la llegada al banquillo del técnico asturiano.

Actuando en la demarcación de interior derecho, donde ofreció su mejor rendimiento hace con Marcelo Bielsa entre 2012 y 2014, De Marcos, uno de los capitanes del conjunto rojiblanco, ha sido titular con Marcelino en los tres partidos ligueros y en los dos de la Supercopa, marcando además dos goles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00