4.000 estudiantes a examen en la tercera ola de pandemia
Convocatorias escalonadas, aforos del 35% en las aulas y toma de temperatura son algunas de las medidas COVID aplicadas en inicio de los exámenes presenciales en la Universidad de La Rioja

Alumnos accediendo a la Universidad de La Rioja / Cadena SER

Logroño
4.000 estudiantes han arrancado esta mañana sus exámenes presenciales en la Universidad de La Rioja. 15 días por delante, con convocatorias escalonadas, aforos del 35% en las aulas y toma de temperatura a la entrada. Además, se han instalado medidores de CO2, con el fin de regular la ventilación de los espacios cerrados.
La Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Eva Sanz, asegura que se han intensificado las medidas para garantizar la seguridad durante este periodo de mayor afluencia en los edificios.
Se ha trabajado para organizar unos exámenes, de forma que a lo largo de los 15 días que durará la convocatoria, no se acumulen todos los llamamientos en los mismos días ni en las mismas horas. Aproximadamente cada uno de los 4.000 estudiantes que hay en la Universidad, tiene entre 5 y 6 exámenes. Durante estos 15 días habrá dos picos importantes: uno ha sido esta mañana y el otro, el próximo el miércoles.
Se establecen también llegadas escalonadas a los edificios, además de la toma de la temperatura a la entrada donde se dispensan mascarillas quirúrgicas a todo el alumnado. En cuanto al aforo en las aulas, al 35%. El profesorado que vigila los exámenes portará mascarillas FP2 y se han instalado en las clases medidores de CO2, con el fin de regular la ventilación en las aulas. Además, aseguran que los datos avalan a la universidad como un lugar seguro, la incidencia, apuntan, es inferior a la de la comunidad de La Rioja.