Historia | Ocio y cultura
Patrimonio artístico

Las obras de rehabilitación del acceso al castillo de Ponferrada concluyen esta semana

Ya se ha retirado la estructura metálica de sujección de seguridad y sólo faltan detalles para rematar la intervención

Castillo de los Templarios / RB

Castillo de los Templarios

Ponferrada

Las obras de rehabilitación del castillo de los Templarios de Ponferrada concluirán esta semana con los últimos retoques previsto en la intervención que ha tenido un coste de 60.000 euros.

En los últimos tres meses, el acceso ha sufrido dos actuaciones paralelas: una sobre el puente de piedra para recuperar algunos de los sillares y otra sobre el armazón de madera de carácter levadizo que permite recrear el acceso a la fortaleza de la segunda mitad del siglo 15. La conclusión inminente de las obras esta semana ha permitido retirar ya la estructura metálica que garantizaba la seguridad de la entrada al castillo cuyos problemas de deterioro comenzaron hace 4 años.

No es la única intervención de rehabilitación prevista ya que en los próximos dos meses también finalizarán los trabajos de recuperación del castillo viejo, una actuación que permitirá descubrir nuevos espacios y salas en la zona que fue origen de toda la fortaleza.

Esta nueva zona permitirá diseñar nuevas actividades de las que el director confía en sacar el máximo partido a partir de la reapertura de la fortaleza, pendiente de la evolución de la crisis sanitaria. De momento, el castillo y los museos de Ponferrada redujeron en 2020 la afluencia de visitantes hasta sumar 75.000 turista, una cifra muy inferior a ejercicios anteriores sin pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00