El Barça supera a un UCAM Murcia CB bajo mínimos
Los universitarios desconectaron en el tercer cuarto, momento que la defensa y acierto azulgrana terminaron por cerrar el partido

Radovic y Mirotic luchando por el balón / FCB Basket

Murcia
El UCAM Murcia CB comenzó su partido ante el Barça con una férrea defensa que hizo que los azulgranas llevasen únicamente seis puntos en el ecuador del 1Q. Con un juego muy conservador, Lima empezó a dejar puntos y rebotes en un alarde de intenciones universitarias: aguantar las acometidas del FC Barcelona. Con todo ello, los de Murcia aventajaron en puntos a los locales, que poco a poco se fueron reponiendo en el marcador hasta dominar claramente la posesión y el tempo del choque con pérdidas de balón del UCAM (20-11).
En el segundo cuarto se calcó el monólogo del Barça en los minutos iniciales del periodo, aunque Lima siguió sumando y ayudando a los compañeros para que los locales no se excediesen en el luminoso. Fue entonces cuando Frankamp sacó a pasear su magia para sumar puntos y acercó en un parcial de 6-12 al UCAM, tan solo tres puntos por debajo del Barça. A partir de ahí, los universitarios cambiaron la tendencia y solo quedaba esperar a cómo estaba el equipo físicamente tras el descanso (37-36).
Con dos minutos y medio del tercer cuarto en juego, el UCAM no había anotado ningún punto y los murcianos tenían serias dificultades para pasar del centro de la pista. Fue una sombra de la primera parte. La defensa del Barça se había puesto por medio y no había forma de romperla, por lo que Sito tuvo que buscar reacción rápida quitando a Frankamp. El americano no había empezado tan enchufado en la segunda mitad y su equipo lo notó porque la renta se fue yendo con 8-0 de parcial y 14 pérdidas de balón hasta el momento (62-45).
Para finalizar, comenzó el último cuarto con dominio blaugrana con un 6-0 de parcial y algunas acciones dudosas que lastraron a los murcianos y terminaron de sacar del encuentro al UCAM. Los contactos estuvieron muy penalizados y entre Hanga y Mirotic, las canastas empezaron a volar para el marcador azulgrana. El equipo murciano terminó por desconectar y salvar lo que pudo la sangría con la que finalizó el encuentro (92-63).

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...