Política
Ertzaintza

Dos detenidos y varias personas multadas en otra noche con altercados entre jóvenes y Ertzaintza

En San Sebastián 200 jóvenes se enfrentaron con la policía autonómica mientras se saltaban la normativa sanitaria

Logo de la Ertzaintza sobre un coche patrulla, en una imagen de archivo / Gobierno Vasco IREKIA

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido a un menor de 15 años esta noche en San Sebastián por desórdenes públicos protagonizados por un grupo de unos doscientos jóvenes que lanzaron piedras y botellas al paso de la Policía Autónoma Vasca y volcaron motocicletas.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, en la localidad vizcaína de Igorre la Ertzaintza detuvo a otro joven, que se encontraba bebiendo en la vía pública junto con otros siete chavales, después de agredir a patadas a dos agentes que trataban de hacer cumplir las normas sanitarias frente a la COVID-19.

En San Sebastián, un grupo de jóvenes se concentró sobre las 20.45 horas en la plaza de la Constitución, donde cruzaron contenedores. Cuando acudieron las patrullas policiales al lugar, los alborotadores ya no estaban en el lugar y los contenedores fueron colocados en su sitio.

Poco después, sobre las 21.35 horas en la capital guipuzcoana, se reunió un grupo de unos doscientos jóvenes en la confluencia del Boulevard y la calle Aldamar incumpliendo la normativa frente a la covid y lanzó piedras y botellas al paso de la Ertzaintza. Además, volcaron motocicletas en la calle Aldamar. La Ertzaintza procedió a la detención de un joven de 15 años por desórdenes públicos. Después, los alborotadores se dispersaron sin que la Ertzaintza hiciese uso de material antidisturbios.

Asimismo, en Irun agentes de la Ertzaintza localizaron sobre las 18:10 horas a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón e identificó a siete personas, además de tramitar 19 sanciones. Además, en Mundaka a las 23:40 horas la Ertzaintza identificó a un grupo de 10 jóvenes en el exterior de una lonja y les propuso 10 multas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00