La Balona coge mucho aire (1-0)
Un gol de Koroma da tranquilidad a los de Calderón

Un momento del partido. / CCF

Trascendental triunfo de la Real Balompédica Linense que ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse por la mínima al Cádiz B en un partido donde los hombres de Antonio Calderón cuajaron un sobrio partido para sumar su segunda victoria seguida en casa.
Nada más arrancar a los cinco minutos Chapela tuvo la primera para el filial cadista pero Nacho Miras, uno de los mejores de la tarde, salvó el primero. A la Balona le costó asentarse sobre la hierba pero el equipo fue soltándose a medida que avanzaban los minutos y que el empuje inicial de los visitantes fue a menos.
En el 27' Paco Candela disparó junto al poste tras una dejada de Koroma que, al minuto siguiente, se convertiría en el protagonista del partido tras amortizar un gran envío de Víctor Mena para poder por delante a su equipo. Aún así el Cádiz B no se echó atrás y siguió buscando un empate que estuvo a punto de encontrar con un duro disparo de Carrasco a los 31 de juego que de nuevo evitó Nacho Miras.
Cuatro más tarde le fue anulado un gol por fuera de juego a Chapela en una primera mitad con altibajos para los de La Línea pero donde se marchaban por delante en el marcador. Tras el paso por la caseta la Balona empezó a hacer su juego en el que pasaron muy poquitas cosas, algo que benefició a la escuadra local y perjudicó mucho a un filial que, sumado a la mala racha de resultados que atraviesa, convirtió el partido en un tramo muy aburrido.
De hecho no fue hasta el 69 cuando se pudo destacar algo positivo en ataque de cualquiera de los dos equipos, y fue para el equipo balono que era el que más proponía dentro de la cancha. Entre Pito y Koroma montaron una rápida contra que el de Gádor remató pero Saturday evitó en última instancia. A continuación, Carrasco perdonó la sentencia con un remate a la salida de un saque de esquina.
Con todo ello se avecinó una recta final con un marcador estrecho para los blanquinegros que supieron aguantar los embistes de un Cádiz B que murió en un disparo de Boselli que sacó por tercera vez Nacho Miras en el partido. Tres puntos de oro para volver a tomar aire y coger confianza de cara a una semana vital para los intereses del equipo linense.
FICHA TÉCNICA:
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Carrasco, Danese, Víctor Mena, Óscar Arroyo, Paco Candela (m.90, Chironi), Coulibaly (m.66, Antoñito), Masllorens, Alomerovic (m.90, Luis Alcalde), Koroma y Pito Camacho (m.79, Iván Martín).
CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL B (0): Juan Flere; Gudelj, Saturday, Momo, Javi Pérez, Javi Duarte, Jordi Tur, Chapela, Diarra (m.70, Vázquez), Boselli y Kike Carrasco (m.64, Kensly).
ÁRBITRO: Morales Moreno, de Almería. Amonestó por parte local a Candela y por parte visitante a Saturday, Carrasco y Jordi Tur.
GOL: 1-0 (m.27, Koroma).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12º jornada del subgrupo 4-A de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal a puerta cerrada.