Sociedad | Actualidad

El excapellán de Las Angustias acusado de abusos dice que la menor le engatusó para chantajearle

Reconoce que se wasapeó con ella y le envió un vídeo de contenido sexual

El expárroco, antes de declarar en el juicio / Europa Press

El expárroco, antes de declarar en el juicio

Valladolid

Las Fiscalía de Valladolid eleva de tres a cuatro años de cárcel la petición de pena para el excapellán de Las Angustias, acusado de abusos sexuales sobre una menor de 13 años, y ello a pesar de que el religioso haya enmarcado el material que envió a la denunciante vía whatsapp en un mero "juego sexual" e incluso acusara a ésta de engatusarle para luego someterle a chantaje entre ella, su madre y una tía. 

Las explicaciones del ya excapellán no han convencido a la fiscal jefe y califica los hechos como un delito de corrupción de menores en concurso con otro de abusos sexuales. También reclama, tal y como informa Europa Press, la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima y la imposibilidad de realizar actividades que impliquen contacto con menores.

En esa relación vía whatsapp y a través de un movil que él mismo le había regalado, el religioso envió a la menor sendos vídeos de contenido sexual. Sin embargo, mantiene la tesis de que todo lo ocurrido se enmarca en una especie de conspiración de la niña y su familia para chantajearle y mantiene que las tres mujeres - la niña, su madre y su tía- a cambio de su silencio, le pidieron 120.000 euros.

Los testimonios de distintos agentes de la Policía Nacional que participaron en el volcado del contenido de los tres teléfonos incautados, coinciden en que quien llevaba la iniciativa y la voz cantante era el acusado.

Las dos mujeres y la menor permanecenen paradero desconocido y contra las mismas sigue vigente una orden de búsqueda. El juicio ha quedado visto para sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00