Ganar o ganar, no hay otra opción
Valencia y Elche se verán las caras en un partido vital para ambos que está considerado como una final. Hugo Guillamón, que ha recibido la cautelar, y Guedes, apuntan al once inicial

Racic, Gayà y Correia celebran un gol / Getty Images

Valencia
Es pronto y queda mucha temporada por delante pero el partido de ante el Elche se puede considerar una final para el Valencia. La necesidad de ganar es tan alta que Javi Gracia reservó a los titulares en el partido de Copa ante el Sevilla para llegar en óptimas condiciones físicas a este encuentro.
Llega la jornada 21 y el Valencia recibe a un rival directo por la permanencia. Es la dura realidad que vive el conjunto de Mestalla esta temporada, pero es la que es. Está obligado a ganar a un Elche que ya ganó en el partido de ida (2-1), que tiene tres puntos menos en la clasificación y que tiene dos jornadas aplazadas.
Javi Gracia no podrá contar Mangala y Diakhaby que continúan lesionados, ni con Piccini, que llegó la semana pasada y tiene que mejorar la forma tal y como ha confirmado el técnico navarro en rueda de prensa, y tampoco estará Gameiro que sigue con Covid.
La buena noticia llega desde los despachos ya que el comité de competición ha concedido la cautelar a las sanciones de Hugo Guillamón y Javi Gracia que tenían que estaban sancionados con dos y un partido respectivamente por forzar la quinta amarilla en el partido ante el Atlético de Madrid de la primera vuelta. De esta manera, Hugo Guillamón podrá jugar y junto a Gabriel Paulista en eje de la zaga.
Con todo esto, el once inicial podría ser: Jaume; Correia, Gabriel, Guillamón, Gayà; Racic, Carlos Soler, Wass, Guedes; Kang In o Manu Vallejo y Maxi Gómez. La gran novedad en el once podría ser la presencia de Guedes que, después de perderse el partido ante el Sevilla por castigo, podría volver a ser titular por la posible baja de Cheryshev que tiene molestias y será duda hasta última hora.
Javi Gracia, en rueda de prensa, ha destacado la importancia del partido y sabe “que los puntos en juego son vitales para el devenir de la temporada”.
Por su parte el Elche llega también con el agua al cuello y con la necesidad de ganar si no quiere alejarse de los puestos de permanencia. Con 17 puntos, es penúltimo y no gana un partido en La Liga desde el 23 de octubre cuando ganó al Valencia en el Martínez Valero.
Fidel es baja por una lesión muscular mientras que, Guido Carrillo se ha recuperado y apunta al once inicial. Jorge Almirón, el técnico argentino del Elche, sabe que el partido será complicado, pero llegan a Mestalla con la necesidad y la ilusión de ganar.
El colegiado del encuentro será el asturiano Pablo González Fuertes que estará asistido en el VAR por Xavier Estrada Fernández.