Vuelven a aumentar los casos de coronavirus tras un leve descenso ayer
El Sergas realizará un cribado masivo el domingo en Carballiño

El Sergas continúa con los cribados masivos / Redacción

Ourense
Si ayer el coronavirus parecía que nos daba un cierto respiro con una reducción en 12 casos en la provincia tras tres semanas de aumento, lamentablemente, hoy tenemos que volver a informarles de que vuelven a aumentar pasando de 2.968 a 2.989. En cuanto a las hospitalizaciones continúan aumentando con 178 pacientes, ayer eran 172, 12 en UCI.
En la ciudad de Ourense ayer también descendían por primera vez en 25 días con 974 contagios pero en palabras del alcalde “Entramos en meseta oscilante” con 988 contagios activos, 14 más.
Mientras, el Sergas continúa con los cribados masivos en los municipios con mayor incidencia acumulada. Los equipos de enfermería responsables de este muestreo se desplazaron ayer a Coles, donde detectaron dos positivos entre los 458 vecinos participantes, de los 600 citados, el 76,3%.
Ya este domingo, convocan a 2.000 personas en el municipio de Carballiño, ya que en este Concello se han alcanzado los 83 casos activos. La recogida de pruebas se llevará a cabo en el pabellón Paco Chao y se dividirá entre test de antígenos y PCR.