La UJI entregará su Medalla de Oro a los sanitarios, educadores y científicos por su respuesta a la pandemia
Para la Universitat Jaume I, su actitud ha sido «una respuesta ejemplar y colectiva en momentos críticos que deja lecciones imborrables de compromiso social, empatía y resiliencia»
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/J2FMESG225LEDGXDT22OD7EV6A.jpg?auth=d4553cfc0e0a005529770025c5ab3979f6e5e662b1faa43ff20cd6df6684bdc5&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Rectorado de la UJI / Radio Castellón/Javier Quesada
![Rectorado de la UJI](https://cadenaser.com/resizer/v2/J2FMESG225LEDGXDT22OD7EV6A.jpg?auth=d4553cfc0e0a005529770025c5ab3979f6e5e662b1faa43ff20cd6df6684bdc5)
Castellón
El Consejo de Gobierno ha aprobado la entrega de la Medalla de Oro de la Universitat Jaume I a los profesionales de los ámbitos sanitario, socio-sanitario, educativo y científico por su «respuesta ejemplar» ante la pandemia, y que serán entregadas el próximo 25 de febrero con motivo del 30 aniversario de la creación de la UJI. El Consejo de Gobierno ha querido destacar a los miles de mujeres y hombres que trabajan en los ámbitos sanitario y socio-sanitario cada día para «cuidar nuestra salud, física y emocional». Para la Universitat Jaume I, su actitud ha sido «una respuesta ejemplar y colectiva en momentos críticos que deja lecciones imborrables de compromiso social, empatía y resiliencia», valores que la UJI comparte como institución académica comprometida con la formación integral de su estudiantado.
La Universitat Jaume I también quiere destacar al personal docente de escuelas e institutos por el esfuerzo excepcional para minimizar el impacto de la pandemia entre la comunidad educativa, por su capacidad de adaptación a los escenarios cambiantes provocados por el virus y por su contribución decisiva a preservar el derecho en la educación. El Consejo de Gobierno de la UJI considera merecedor a este colectivo de la Medalla de Oro por su tarea permanente de acompañamiento al alumnado en su aprendizaje a pesar de las dificultades, primero durante el confinamiento y, ahora, en el curso más difícil y complicado que nunca ha vivido el sistema educativo.
Por último, la UJI ha acordado otorgar su Medalla de Oro al colectivo científico en reconocimiento a sus aportaciones, desde diferentes disciplinas y ámbitos de conocimiento, para combatir la emergencia sanitaria y sus consecuencias. Según se destaca en el informe justificativo, «el desafío global provocado por la pandemia se ha traducido en una respuesta en tiempo récord y sin precedentes que ha demostrado que la investigación es un bien esencial». Así mismo, la Universidad ha destacado el esfuerzo del personal científico, la coordinación de los grupos de investigación y la implicación de las instituciones de investigación, que han sido una constante en estos largos meses de pandemia.