Los bares seguirán cerrados quince días más, tiempo en el que el Govern preparará la desescalada
La semana que viene el Ejecutivo se reunirá con el sector de la restauración para abordar de qué manera se puede reanudar la actividad. Podría empezar por algún barrio de Palma y por las cafeterías, según los empresarios

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. / CAIB - Archivo (EUROPA PRESS)

PALMA
Tal y como estaba previsto, los bares, cafeterías y restaurantes de las Islas seguirán cerrados 15 días más. Lo ha acordado esta noche el Govern con los restauradores. Se prorrogan dos semana más esas restricciones.
La semana que viene trabajarán para perfilar cómo será la desescalada del sector, pero por el momento no hay fecha. La líneas de ayudas para los afectados, seguirán vigentes mientras los cierres sean una realidad, según ha explicado el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela.
El Govern ha trasladado este jueves al sector de la hostelería y la restauración la decisión de prolongar el cierre 15 días, que este viernes aprobará el Consell de Govern,
La reunión, que ha durado más de tres horas, ha contado con la participación de los representantes de todas las agrupaciones insulares de CAEB, Pimeb, así como los representantes regionales de los sindicatos UGT y CCOO.
Los restauradores, que lamentan haberse enterado por la prórroga de las restricciones por los medios días atrás y no por el Govern, creen que es importante trabajar en ese plan de desescalada. Eugenia Cusí de Pimem Restauración avanza que probablemente podría empezar con algún plan piloto en alguna zona o barriada de Palma, y por las terrazas. Algo, en cualquier caso, que tendrán que ir perfilando en los próximos días con el Govern.