Elda y Petrer despliegan un dispositivo de seguridad especial para garantizar el cierre perimetral
El Jefe Provincial de Alicante ha dado traslado a los Jefes Locales de la provincia para la elaboración de sus dispositivos de cierre perimetrales
Desde las 15:00 horas, los viernes, hasta las 06:00 horas, los lunes, así como en festivos, se desplegarán efectivos de los cuerpos policiales para evitar el acceso de vehículos no justificados.

Vigilancia por la Policía Local de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda
Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Elda y Petrerse preparan para coordinar el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha mañana viernes, 29 de enero, , con motivo del nuevo cierre perimetral de ambas poblaciones, decretado por el Consell de la Generalitat Valenciana para los fines de semana y festivos.
En el caso de Elda y Petrer, los agentes de las respectivas Policías Locales trabajarán de forma coordinada con los policías de la Comisaría Nacional.

Cierre perimetral Elda / Ayuntamiento de Elda

Cierre perimetral Elda / Ayuntamiento de Elda
La Policía Nacional de Alicante, tras recibir instrucciones de la Subdelegación del Gobierno en Alicante está preparando sus dispositivos para la vigilancia con los Jefes de las Comisarías Locales de la provincia para dar traslado de las últimas instrucciones del Gobierno destinadas a establecer los respectivos dispositivos operativos para cerrar perimetralmente los territorios de demarcación de Policía Nacional, en coordinación con las Policías Locales.
Como ya ocurriera en el primer cierre perimetral de Elda y Petrer, las entradas y salida a la Autovía A-31 y a las diversas carreteras comarcales estarán vigiladas. Desde las 15:00 horas, los viernes, hasta las 06:00 horas, los lunes, así como en festivos, se desplegarán efectivos de ambos cuerpos policiales en los accesos a la ciudad para evitar la salida o entrada de vehículos no justificados.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Elda ha reforzado el número de efectivos del fin de semana para poder realizar los controles, tanto en puntos fijos como de manera aleatoria en otros puntos de la ciudad.
Además, también se realizarán controles en el transporte público, en concreto en la estación de tren y en las paradas de autobuses, con el fin de comprobar que no accede a la ciudad ningún viajero que no resida o trabaje en Elda.
Desde la Policía Local de Petrer señalan que el dispositivo prevé controles aleatorios y disuasorios que vigilarán que se cumplan las restricciones decretadas por el gobierno autonómico.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha puesto en valor “el buen trabajo realizado por los cuerpos policiales”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la población señalando que “es imprescindible la colaboración de los ciudadanos porque no se puede un policía en cada puerta y lugar de la ciudad”.
Pablo Lizán, concejal de Seguridad Ciudadana de Petrer, sobre el dispositivo policial para el perimetraje de Elda-Petrer
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha recordado que las sanciones por infringir dichas medidas pueden llegar a los 600 euros y en el caso de la celebración de fiestas ilegales la sanción puede llegar a los 60.000 euros.
Enrique Quílez, edil de Seguridad Ciudadana en Elda, sobre el dispositivo policial para garantizar el cierre perimetral de Elda y Petrer
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, se han impartido instrucciones para cumplir con el resto de las medidas que ya se encuentran en vigor, con el objetivo de impedir las reuniones no justificadas o botellones entre jóvenes en la vía pública, o la celebración de fiestas ilegales en domicilios con un incremento de personal, medios, incluso el empleo de DRON del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional de Alicante, de reciente creación.