Los no adscritos regalan su apoyo al bipartito para aprobar los presupuestos
Aunque el PP prefiere agotar otras vías ante la duda de si aceptar su oferta incumple el pacto antitransfuguismo, contará incondicionalmente con los votos de Sergio Ortega y Mar Alcalde

Sergio Ortega y Mar Alcalde en el pleno ordinario de septiembre / Cadena SER

Aranda de Duero
El equipo de gobierno intentará agotar otras vías abiertas para aprobar los presupuestos de 2021 antes que aceptar el acuerdo de estabilidad que le ofrecieron a principios de este año los concejales no adscritos, Mar Alcalde y Sergio Ortega. Es la recomendación que ha recibido el grupo Popular de instancias superiores de su partido, a las que pidió consejo ante la duda de si negociar con estos dos ediles, que comenzaron el mandato en el grupo socialista hasta su salida del mismo el verano pasado entra en conflicto con el pacto antitransfuguismo. A tenor de lo que dice el portavoz popular, la opción prioritaria para asegurarse la mayoría absoluta necesaria sigue siendo Vox, aunque el bipartito está manteniendo una segunda ronda de reuniones con todos los grupos. “Lo que nos han dicho es que intentemos explorar las vías otras vías posibles con el resto de partidos y estamos haciendo una segunda ronda de conversaciones para ver hasta dónde podemos llegar”, detalla Berzosa.
En vista de la respuesta del equipo de gobierno a su oferta, los concejales no adscritos han decidido mover ficha. Sergio Ortega hablaba anoche en las redes sociales de “falta de responsabilidad de quienes gobiernan”, lamentando que el rechazo a lo que considera una “ayuda desinteresada en estos momentos tan complicados es el mayor despropósito” que puede sufrir el municipio. Este concejal decía este mediodía en la Cadena SER que para acabar con lo que califica como “politiqueo barato”, que está retrasando que el municipio cuente con un presupuesto adecuado a las necesidades de este año de pandemia, garantizan su voto afirmativo sin ninguna condición a cambio. “Por un ejercicio ya de desesperación y de total responsabilidad, porque nosotros tengo muy claro que sí representamos a la sociedad de Aranda en la que vivimos, vamos a votar a favor, y si pactan con un partido, con el que sea no lo vamos a criticar, pero hay que aprobar los presupuestos”, expresa Ortega, que explicaba que con este paso renuncian al acuerdo de estabilidad que proponían, esperando que las próximas elecciones le pase factura a los partidos que están gobernando. “Si no quieren tener en cuenta un mejor reparto equitativo y están contentos de que unos lleven muchas áreas y otros tengan un trabajo nimio, ya será la ciudadanía con su voto la que diga si han hecho un buen trabajo o no”, añade este edil, que insta al bipartito a que “deje ya el juego este de la política barata y empiece a trabajar”.
Ortega dice que esta oferta ya se la transmitido esta misma mañana su compañera, Mar Alcalde, al grupo Popular.
Sergio Ortega explica el voto a favor de los no adscritos
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles