Nuevos Riegos el Progreso ahorrará 70.000 euros por el uso de placas solares
La comunidad de regante ha construido una planta solar para reducir costes del consumo eléctrico y del suministro de agua para el riego
Elche
La Sociedad de Nuevos Riegos el Progreso ha construido una planta solar para autoabastecerse. De esta forma, los regantes podrán ahorrarse más de 70.000 euros en el consumo de electricidad. Además, les permitirá almacenar energía para contar con suministro durante todo el día.
El presidente de la sociedad, Pascual Serrano, ha explicado que, esta actuación que ha supuesto un coste superior a los 235.000 euros, se ha puesto en marcha para mejorar el rendimiento de los regantes. Asimismo, ha asegurado que tienen sobre la mesa otros proyectos como la construcción de nuevos embalses para facilitar el reparto de agua.
La consellera de Agricultura, la ilicitana Mireia Mollà, también ha acudido a la visita de la planta solar. Mollà ha puesto en valor esta actuación de los regantes que ayudará a reducir la factura eléctrica y a favorecer la transición ecológica. La consellera, además, ha indicado que las comunidades de regantes están elaborando proyectos para la modernización de sus sistemas que se presentarán para lograr financiación de la Unión Europea.
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que la instalación de placas solares supone una apuesta por la innovación y las energías limpias. Asimismo, ha apuntado que ayudará a los regantes a reducir los costes energéticos que redundará en que puedan contar con el agua más barata.