Abreu sobre Santiago Pérez: "Sólo quieren hacer daño"
El exconcejal asevera que levantó reparos por el "bien común"

El exconcejal, Javier Abreu. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
El exconcejal en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha pasado por la SER y defendido su gestión durante su periodo en el Ayuntamiento después de que fuera investigado en el denominado 'caso Reparos'. Abreu asevera que dijo la verdad en sede judicial cuando reveló haber recibido presiones por parte del denunciante Santiago Pérez y por su letrada Sandra Rodríguez.
Javier Abreu ha sido claro en la SER, tras conocerse la presentación de un escrito al juzgado que instruye el 'caso Reparos' solicitando el archivo ya que las adjudicaciones, que correspondían a servicios vinculados al cuidado de menores de La Laguna, se realizaron buscando el bien común y con los informes favorables de los jefes de servicio.
Además, Abreu aseguró sentirse perjudicado en su honor e indicó que el denunciante del caso, el actual concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, sólo quiere hacer daño. "Esto es un procedimiento que algunos quiere que se alargue en el tiempo con una sola finalidad: hacer daño a las personas que allí estamos. He contado la verdad y lo puedo demostrar", explicó Abreu. En este sentido, cabe recordar que el testimonio de Abreu motivó un giro radical al caso debido a que afirmó, en sede penal, que tanto Santiago Pérez como Sandra Rodríguez lo sometieron a presiones alegando que el objetivo no era él sino Fernando Clavijo y que se "portara bien". Por todo ello, ha recaído en el juez César Romero Pamparacuatro la investigación para dilucidar si existen la comisión de un presunto delito de obstrucción a la justicia.