Tribunales | Actualidad
Justicia

El Poder Judicial toma conocimiento de la petición de amparo de los jueces de Castellón

Como les ha avanzado Radio Castellón, la Junta de Jueces de Instrucción de Castellón ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial por las actuaciones del fiscal jefe, José Luís Cuesta

Ciudad de la Justicia de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Ciudad de la Justicia de Castelló

Castellón

El Consejo General del Poder Judicial ha tomado conocimiento de la petición de amparo por parte de los jueces de Instrucción de Castellón por las actuaciones del fiscal jefe, José Luís Cuesta.

Como les ha avanzado Radio Castellón, la Junta de Jueces de Instrucción de Castellón ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial por las actuaciones del fiscal jefe, José Luís Cuesta. Actuaciones que según el acta de la Junta a la que ha tenido acceso esta emisora, se vienen produciendo desde hace tiempo y afectan a las relaciones entre los jueces de Instrucción con la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los jueces de Instrucción de Castellón dieron traslado de la petición de amparo durante el mes de junio al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial, que según acordó en la comisión permanente del 23 de julio ha tomado conocimiento sobre los hechos.

Más información

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, por su parte, considera que las injerencias expuestas por la Junta de Jueces de Instrucción de Castellón son gravísimas. La Sala de Gobierno, manifestó en el mes de julio su preocupación, por lo que dio traslado sobre los hechos a la fiscal superior de la Comunitat, Teresa Gisbert, a los efectos oportunos.

Una de las cuestiones que la Junta de Jueces de Instrucción de Castellón pone de manifiesto es el motivo por el que, al parecer, Fiscalía no actuó de forma adecuada en un presunto caso de agresión sexual, que se produjo durante el primer decreto del Estado de Alarma en un centro de personas con discapacidad, en Albocàsser. Según el acta, presuntamente, la falta de medidas cautelares provocó que el supuesto agresor abordara a la víctima en dos ocasiones más.

En relación a este caso, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha pedido el traslado del caso, con las diligencias policiales y los informes del centro, a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, a los efectos propios de su competencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00