Economia y negocios | Actualidad
Empleo

Los trabajadores de Kelvion consiguen que no cierre la fábrica de Igorre

La plantilla vizcaína ha acordado con la multinacional alemana mantener un mínimo de 43 puestos de trabajo - de un total de 73 - durante, al menos, 4 años

Trabajadores de Kelvion se manifiestan contra el cirerre de la planta de Igorre (Bizkaia) / ELA sindikatua

Trabajadores de Kelvion se manifiestan contra el cirerre de la planta de Igorre (Bizkaia)

Bilbao

Después de 37 días de huelga en defensa de sus puestos de trabajo, los trabajadores de la empresa Kelvion Thermal Solutions, S.A.U., del grupo multinacional alemán Kelvion Industriebeteiligun GMBH, han llegado a un acuerdo con la compañía para que se matenga abierto el centro de trabajo de Igorre, según han informado ELA y LAB en un comunicado.

Más información

De esta manera, el acuerdo alcanzado mantiene un mínimo de 43 puestos de trabajo de un total de 73 y un compromiso de mantenimiento del proyecto por un mínimo de 4 años.

Los empleados que han perdido su puesto de trabajo serán indemnizados con un máximo de 18 mensualidades o la cantidad a una indemnización por improcedencia y entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo que la empresa estará obligada a utilizar ante cualquier necesidad de mano de obra ya sea temporal o indefinida.

Todo esto se remonta al pasado 5 de noviembre, cuando la empresa comunicó el cierre de sus tres centros de trabajo en España - Igorre, Madrid y Cantabria - mediante la aplicación de un ERE de extinción para todas las plantillas. Posteriormente, el 23 de diciembre, los trabajadores de la planta vizcaína rechazaron el ERE y comenzaron una huelga indefinida con el objetivo de que la compañía alemana negociara con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00