La Junta prorroga hasta el 9 de febrero las medidas restrictivas
Se mantiene el toque de queda a las 20 horas. Una vez más, se insiste en pedir el autoconfinamiento voluntario

Verónica Casado, en su comparecencia de hoy / Junta CyL

Zamora
Esta mañana ha tenido lugar un Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León, que ha decidido ampliar 14 días más, hasta el próximo 9 de febrero, las medidas extraordinarias que rigen en la Comunidad.
Así lo ha comunicado en comparecencia Verónica Casado, consejera de Sanidad, que ha indicado la preocupación por el grave momento sanitario que atraviesa la Comunidad, con esta tercera ola "puede ser la peor de la pandemia", y ha incidido en el descenso en la edad de los contagiados "los hospitales se están llenando de gente más jóven que en la primera y segunda ola". Como dato, se está procediendo a la reordenación hospitalaria. (En el Virgen de la Concha se ha hecho operativa una segunda UCI).
Se mantienen por tanto las restricciones vigentes, incluso el toque de queda a las 20 horas "en tanto se pronuncie la justicia".
Ha anunciado la consejera algunos cribados masivos en Castilla y León, incluyendo Zamora, aunque en el caso de nuestra provincia "no está aún determinado en las localidades que se hará".
Una vez más, Verónica Casado ha hecho un llamamiento al autoconfinamiento voluntario en toda la región, ante el avance de la pandemia.