Economia y negocios | Actualidad

En febrero comenzará el derribo del viaducto de Iztueta

A partir de este miércoles, el tráfico que pasa por el viaducto de Iztueta se desviará por la calle Iztueta. La puesta en marcha de este vial alternativo será el punto de inicio efectivo para el derribo del viaducto

La calle Iztueta ha rebajado el gálibo para permitir el paso de coches y autobuses. / Ayuntamiento de San Sebastián

La calle Iztueta ha rebajado el gálibo para permitir el paso de coches y autobuses.

San Sebastián

La calle Iztueta ha rebajado su gálibo para permitir el paso de coches y autobuses bajo las vías del tren, y a partir del 1 de febrero, el corte del viaducto será total en ambos sentidos de circulación, siendo la calle Iztueta de doble dirección. Aunque se haya rebajado el gálibo a los 3.10 metros, la circulación será limitada para camiones o vehículos grandes, que dispondrán de pórticos y señalizaciones previas para evitar incidentes. Los vehículos que no cumplan las medidas del gálibo dispondrán de itinerarios alternativos de acceso a Egia y entorno.

Las obras comenzarán tras producirse el desvío del tráfico. La previsión es que se comience con el derribo del viaducto en febrero, comenzando por los extremos, el vano central se suprimirá a partir del 15 de marzo en horario nocturno y en colaboración con Adif para inferir lo mínimo en la red ferroviaria.

Finalmente, se procederá a ejecutar las pantallas de pilotes y ejecutar el nivel vial bajo las vías del tren, fase que se prolongará hasta agosto.

Desde el consistorio se ha aprovechado para pedir disculpas a todas las personas a las que les pueda afectar las molestias ocasionadas por las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00