Sociedad
Innovación PGOU

Las salas de juego tendrán que ubicarse en polígonos industriales o centros comerciales

Además, no podrá haber salas de este tipo a menos de 500 metros de centros educativos. Esta medida no afecta a las salas ya existentes al no tener carácter retroactivo

Salas de juego / Cadena Ser

Córdoba

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará este miércoles el inicio de la innovación del PGOU que permita modificaciones en la concesión de licencias para las salas de juego.

Un asunto que viene avalado por el consenso de todos los grupos políticos y que en la práctica supondrá aislar a estas salas en los polígonos industriales o en grandes centros comerciales. Además, no podrá haber salas de juego a menos de 500 metros de centros educativos y deportivos. "Es un problema serio que con esta medida vamos a intentar atajar. Con esto prácticamente aislamos a estas salas a los polígonos industriales o los grandes centros comerciales. Además, se les exigirá un aparcamiento", aseguró Fuentes.

Fuentes ha recordado que esta medida estará en vigor en unos seis meses y no tendrá carácter retroactivo, por lo que no afectará a las salas de juego ya existentes en la ciudad. "Esto no afecta a las salas que ya están, porque no podemos volver sobre nuestros pasos. No tiene carácter retroactivo, pero sí para las futuras salas que quieran implantarse en nuestra ciudad", comentó Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00