La segunda jornada del cribado en Segovia continúa con una incidencia baja de positivos
El ritmo de pruebas ha sido mayor que en día de ayer durante las primeras horas, en total 1300 personas se habían realizado el test a las 12:00h del mediodía

II Jornada del cribado en Segovia en el pabellón Pedro Delgado / Radio Segovia

Segovia
La segunda jornada del cribado en Segovia continúa, como ayer, con una cifra de incidencia del virus muy baja. La participación de la ciudadanía a las 12:00h del mediodía era algo mayor que ayer, con 1300 personas aproximadamente.
Hasta el final de la jornada no se hacen públicos los datos de personas que han resultado positivas, pero la responsable del cribado, Eva Merinero, ha asegurado que la incidencia en los test que han realizado hasta ahora sigue siendo baja. Merinero comentaba que se están haciendo excepciones en las franjas horarias por apellido ya que no hay aglomeraciones ni colas y así se facilita el cribado a las personas.
A las personas que resultan positivas en los test se les llama a los 15 minutos aproximadamente para realizar el protocolo estipulado de rastreo y confinamiento.
Eva Merinero comentaba también el esfuerzo que supone el cribado para los sanitarios ya que los 32 profesionales que realizan las pruebas lo hacen de manera voluntaria. Y pedía responsabilidad a la ciudadanía para acabar con la alarmante situación epidemiológica que se vive en nuestra provincia.