"El equipo ha estado muy sólido, por eso estamos líderes"
Joaquín Poveda, técnico del Xerez CD, "muy contento" con el trabajo de todos en Conil

Joaquín Poveda en el Pérez Ureba de Conil / Xerez CD

Jerez de la Frontera
Joaquín Poveda acabó “muy satisfecho” con el trabajo de sus jugadores en un campo tan “difícil” como el Pérez Ureba de Conil, donde nadie había podido ganar hasta ahora.
El preparador del Xerez CD, reconoció al término del encuentro que el partido había sido “muy duro desde el principio, sabíamos que el Conil en su campo es muy complicado. En la primera parte quizás abusamos demasiado de los balones largos, pero luego eso lo corregimos en la segunda mitad”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD
Defendió la solidez defensiva de su equipo durante un encuentro en el que el juego directo y el balón parado, iban a resultar determinantes en cualquiera de las dos áreas y en ese sentido, su equipo “ha estado muy sólido en defensa, de los más serios este año. Hemos tenido alguna oportunidad incluso para habernos ido por delante en el marcado antes del descanso y ya en la segunda parte ha sido un monólogo nuestro. El Conil nos ha dado el balón y hemos intentado desde mil formas distintas ponernos por delante en el marcador”.
Lamentó que el árbitro no pitara un penalti “para mí clarísimo sobre Juanito” y el gol de Colorado “ha llegado en una jugada de estrategia que la trabajamos muy bien y que nos está dando muchos puntos”.
Poveda se alegró de tener “una plantilla muy compensada”, sobre todo “porque cuando se lesionó Carlos Calvo, que es muy importante para nosotros, ha quedado claro que tenemos recambios con gente que ofrece un gran nivel”.