(0-1) Nadie había ganado en Conil, hasta que llegó el líder
Un gol de Álex Colorado en el '83 permitió al Xerez CD sumar una victoria que claramente mereció

Carlos Calvo conduciendo la pelota ante dos contrarios / Xerez CD

Jerez de la Frontera
CONIL CF 0 - XEREZ CD 1
Importante victoria del Xerez CD ante el Conil en un campo siempre difícil como el Pérez Ureba. Hacía cuatro temporadas que los azulinos no ganaban allí y han sido los primeros en derrotar a un rival incómodo, batallador, pero que no pudo resistirse a la calidad y el empuje del líder, que sentenció el partido, bien entrada la segunda parte, con un remate de cabeza de Álex Colorado.
Los xerecistas merecieron ganar y además hacerlo por un resultado más abultado. Tuvieron fe en la victoria, confianza en su juego y más remates que su rival. El Xerez CD ha dado un golpe de autoridad importante, habiéndose convertido en el único capaz esta temporada de ganar en el campo del Conil, que ha sufrido su primera derrota en liga.
El partido arrancó con una primera oportunidad para el equipo de Lázaro Canto. Alvarito probó fortuna desde lejos, pero su disparo lo atrapa sin demasiados problemas Iván Ares. Apenas se había cumplido un minuto del encuentro. Poco a poco, el Xerez CD se fue acomodando al campo y en el minuto 12, Forján, que salió de inicio, combinó con Carlos Calvo, que le devolvió la pelota para que el delantero rematase a las manos de Fran, muy seguro todo el choque.
Con sólo 15 minutos de partido disputado, el equipo xerecista ya se había hecho dueño del balón y eso que en un campo así, es muy complicado. La iniciativa era suya, pero le faltaba llegar con peligro a la portería contraria. Ante las pocas hasta entonces llegadas al área, Chuma probó desde la frontal, pero su disparo se marchó desviado.
Joselito y Gonzalo entraban bien por banda y el primero logró centrar para que Pato, que jugó de incio sustituyendo al sancionado Guti, en el primer palo, alcanzase la pelota. Muy cerca estuvo de convertir su sutil golpeo, en el primer gol del partido. El Conil, tal y como se esperaba, concedía poco atrás y arriba, a balón parado se convertía en un auténtico incordio. Tamayo remató de cabeza por encima del larguero un buen centro de Mejías.
A los 38 minutos se marchaba lesionado Carlos Calvo, que dejaría su puesto a Juanito, que nada más entrar al campo estuvo cerca de marcar. Un centro como no, de Joselito, lo remató contra un defensa Forján y luego Juanito dispararía fuera por muy poco. Con dominio del Xerez CD pero sin goles, se llegaría al descanso.
En la reanudación el líder seguía firme en el dominio y el control del partido. El Conil se encerraba tratando de salir en velocidad, pero no encontraba grietas en la buena defensa azulina. El primer gran susto fue en un centro de Cristian Tejero que Gonzalo, al despejar, casi la mete dentro de su portería. Era el minuto 57. En el 65 desde la esquina, Mejías centra para que acabe rematando Manu Lebrón por encima del travesaño de la portería defendida por Iván Ares.
Joaquín Poveda quería la victoria e hizo un cambio claramente ofensivo. Quitó a Gonzalo para meter en el campo a Juanca. Poco a poco el Conil se fue diluyendo. Carlos Cuenca disparó en el minuto 69 flojo a las manos del portero xerecista. El encuentro ya entonces se había roto. En el ’81 Pato probaría con un disparo lejano que se fue desviado y esa fue su última contribución a la causa. Fue sustituido por Palacios, que dejó muestras de ser un jugador muy interesante en este equipo. Cerca estuvo incluso de marcar cuando el partido estaba expirando. El gol llegaría en el ’83 con una falta que sacaría Juanca para que rematse al fondo de la red, haciéndose grande ante los defensores, Álex Colorado.
Con los tres puntos en el bolsillo llegaría esa referida acción personal de Palacios, que se fue en velocidad y con habilidad de sus contrarios para rematar a las manos de Fran. Hubiera sido la sentencia del partido. Al final, el choque se enreda. Un claro derribo a Juanito dentro del área no lo señalaría el colegiado como penalti. Lo pareció.
Y hasta ahí el final del partido con el Xerez CD logrando la victoria de manera justa ante el Conil CF.
FICHA TÉCNICA:
Conil CF: Fran, Manolete, Paul, Pablo Ureba, Manu Lebrón, Manzano, Fran Mejías, Alvarito, Cuenca (Legupín, 75′), Cristian Tejero y Tamayo (Juan Ureba, 70′).
Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo (Juanca, 68′), Lucas Correa, Rodri, Joselito, Colorado, Lolo Garrido, Carlos Calvo (Juanito, 38′), Pato (Palacios, 81′), Chuma y Javi Forján.
Goles: 0-1 (Álex Colorado, 83′).
Árbitro: Ballesteros Peralta, Javier. Amonestó por parte local a Alvarito.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.