Llega al TACA 'Las cosas que sé que son verdad'
Un retrato intenso sobre la familia, destapando las fisuras que ponen en cuestión aquellos lazos que aparentaban ser firmes

‘Las cosas que sé que son verdad’ / TACA

Alcobendas
Ganadores del Premio Max a la Mejor Obra Teatral y a la Mejor Dirección en 2015 con el espectáculo Cuando deje de llover, el dramaturgo Andrew Bovell y el director Julián Fuentes Reta coinciden de nuevo en un proyecto teatral que sitúa las relaciones familiares en el centro de su eje argumental.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Borja Maestre, que está en el TACA con ‘Las cosas que sé que son verdad’
En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora visual del transcurso de las cuatro estaciones, que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, el público asiste al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose. Bovell firma un texto que parte de los esfuerzos de cuatro hijos por ser ellos mismos, más allá de las expectativas proyectadas por sus progenitores, que han trabajado muy duro a lo largo de su vida con el fin de forjar un futuro lleno de posibilidades para su prole: las que ellos nunca tuvieron.
Un retrato intenso sobre la familia, destapando las fisuras que ponen en cuestión aquellos lazos que aparentaban ser firmes. Las cosas que sé que son verdad se sustenta en los principios de un teatro comprometido con el tiempo presente y que explora las emociones que nos conmueven.