La patronal conquense reclama ayudas para los sectores más dañados por la pandemia
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, recuerda que la hostelería va por su tercer cierre y augura que los ERTE se van a multiplicar en este mes
Cuenca
La patronal conquense demanda más ayudas directas para los empresarios más allá de los ERTE, que cree que se van a multiplicar en las próximas semanas. Así lo ha reconocido el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, que ha indicado que están a la espera de que tanto la Diputación como la Junta articulen las ayudas anunciadas para los sectores más perjudicados por la pandemia.
En una entrevista en SER Cuenca, Peña ha recordado que la hostelería está ahora mismo en su tercer cierre por las medidas sanitarias, y considera que necesita una compensación. Además, ha incidido en que la hostelería lleva aparejados muchos otros sectores que también están resultando muy dañados.
Por ello, espera que la Diputación ponga en marcha el millón y medio de euros que anunció, y que lleguen también los 65 millones avanzados por la Junta.
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca ha mostrado su satisfacción por la prórroga de los ERTE, que además conlleva a su juicio varias mejoras.
En todo caso, ha hecho hincapié en que a finales de año había 1.444 trabajadores de la provincia en ERTE, correspondientes a casi medio millar de centros de trabajo, pero cree que aumentará de forma acusada en las próximas semanas.
Peña también ha destacado la labor de los trabajadores de la Confederación durante esta pandemia para ayudar a los empresarios con las normativas.