Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Las imágenes de los efectos de Hortensia en la provincia

En Calzada de Calatrava la caída de 3 árboles en el cementerio ha provocado importantes daños en lápidas y sepulturas

Imagen de la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre una lápida en el cementerio de Calzada, por los fuertes vientos / Oretania

Los efectos del temporal ocasionado por la borrasca Hortensia se están dejando notar en la provincia. Según el 112 de las 43 incidencias que se han registrado ya en toda la región, nuestra provincia es la menos afectada se han registrado hasta 7 incidencias, desde las 8 de la mañana hasta las 10.00 de la mañana.

En Calzada de Calatrava, los fuertes vientos con rachas cercanas a los cien kilómetros por hora, han ocasionado la caída de tres árboles de gran envergadura en el cementerio municipal ocasionando importantes desperfectos en una treintena de lápidas y sepulturas.

Según ha explicado la alcaldesa, Gema García hasta el lunes, cuando lleguen los peritos, no se podrá retirar los árboles y las ramas caídas, pero hacía un llamamiento a la calma: se ha procedido a cerrar el cementerio para evitar males mayores.

Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611318457_524632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es probable, según apuntaba "que la caída de los árboles se haya debido, no solo, al viento de esta mañana, sino a la acumulación de temporales".

Trabajadores municipales procediendo a la retirada de los árboles caídos en el cementerio de Calzada de Calatrava / Oretania

Ha sido el incidente más grave en la localidad, donde también ha habido que retirar un buen número de contenedores que han invadido calles a causa del fuerte viento.

Imagen del Parque acordonado en Alcázar de San Juan / Ayuntamiento de Alcázar

Cierre del Parque Alces de Alcázar, como medida preventiva

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan  ha decretado el cierre durante la jornada de este viernes, del Parque Alces y ha procedido a acordonar el Parque El Porvenir debido a la previsión de fuertes vientos.

La AEMET, mantiene activado el aviso naranja por fuertes vientos que podrían alcanzar los 90 Km/h en la comunidad de Castilla-La Mancha. Ante esta previsión el ayuntamiento alcazareño ha adoptado estas medidas para prevenir accidentes en estas zonas de concentración arbolada y muy visitada por los vecinos/as de Alcázar.

También recomienda extremar las precauciones en otras zonas arboladas, como en la Avenida de Criptana o la Avenida de las Bodegas por la envergadura de los arboles en esta última ubicación.

Daños en una marquesina en la capital y desprendimientos

En la capital de la provincia se han registrado, pequeñas incidencias: daños en una marquesina de autobús en la carretera de Valdepeñas, desprendimientos de una cornisa en la calle Ciruela, chapas desprendidas de un tejado en el grupo San Vicente de Paul, dos abriles afectados en Larache y en la calle Finlandia y diversos contenedores movidos por el viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00