Los polígonos Alcodar y Benieto optan a subvenciones de 200.000 euros para mejorar sus instalaciones
Los polígonos de Gandia presentan propuesta a las nuevas ayudas del IVACE

Polígono Alcodar de Gandia / Google Earth

Gandia
Los dos polígonos industriales de Gandia han presentado propuestas en la nueva convocatoria de ayudas promovida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE. Cada polígono opta a subvenciones para mejorar sus instalaciones por valor de 200.000 euros.
Esta semana se ha producido una reunión entre el responsable de Urbanismo, Josep Alandete, junto al titular de Políticas Económicas, Ferran Martínez, y representantes de las áreas industriales de Alcodar y Benieto de Gandia. Tras la suspensión de la anterior convocatoria autonómica de ayudas de 2020, causada por la pandemia, ahora la conselleria de Economía ha vuelto a abrir una nueva orden a la que los polígonos de Gandia han presentado sus propuestas.
En concreto, la propuesta del polígono de Benieto contempla la mejora del carril bici y del servicio de video-vigilancia, así como la mejora de la iluminación y las zonas verdes. Respecto a las actuaciones presentadas por el polígono Alcodar, la propuesta contempla mejoras en la iluminación, zonas verdes y la red viaria, así como la señalización de la zona industrial y el alargamiento del carril de salida del polígono.
El titular de Políticas Económicas del Ayuntamiento de Gandia, Ferran Martínez, ha manifestado que estas mejoras son necesarias para avanzar en la modernización de las zonas industriales de Gandia y hacerlas más competitivas, además de atraer potenciales inversiones a la ciudad.