Cruz Roja Petrer adecentará el edificio donado por la familia Perseguer para darle uso
Las ayudas a las familias necesitadas se estabilizan

Pablo Carrillos, presidente Cruz Roja Petrer / Cadena SER

Elda
El presidente de la Asamblea de Cruz Roja Petrer, Pablo Carrillos ha destacado la puesta en marcha durante este año de una importante obra, que se irá realizando en fases para poder poner a punto el edificio donado por la familia de Pilar Perseguer a la entidad. Carrillos destaca que el primer paso es el de construir un ascenso para otorgarle la accesibilidad necesaria y que el resto, se hará en etapas. La intención es darle más uso para centro de día, ludoteca o actividades que impliquen a los más pequeños.
Una asamblea con muchos proyectos a desarrollar, entre ellos, el poder poner en marcha y al cien por cien, el centro de día que acoge a personas que lo necesiten hacer uso, por sus circunstancias personales, la cocina o la ducha en un momento donde, la despensa de la entidad está llena y bien posicionada para atender a las personas que llegan pidiendo ayuda que se presta, como ha matizado su presiente, “de manera justificada”.
La situación sanitaria derivó al inicio de la pandemia, en una fuerte crisis económica que aumentó de una manera vertiginosa las ayudas prestadas. Sin embargo, las cifras se han estabilizado y son alrededor de 10 a 20 personas las que de manera diaria se atienden en Cruz Roja Petrer. Eso sí, como afirma su presidente, “la puerta siempre está abierta a quien lo necesita.
Pablo Carrillos, presidente Cruz Roja Petrer, sobre los proyectos a desarollar
13:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles