Pedro Martín: "Sería un escándalo que los hoyos de Güímar quedasen así"
El presidente del Cabildo de Tenerife advierte de que es necesario "buscar alternativas" para cubrir los huecos que han provocado un grave daño medioambiental
Entrevista a Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife: "sería un escándalo dejar así a los barrancos de Güímar"
07:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Dejar los huecos provocados por las extraciones de áridos en el municipio de Güímar tal y como está supondría "un escándalo", según ha afirmado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín,
Así se ha pronunciado este jueves en Radio Club Tenerife - Cadena SER el máximo mandatario insular después de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife dictaminase que el daño a los barrancos de Güímar es "irreparable".
"Confío en que aún estamos a tiempo para poder exigir y reclamar que se hagan actuaciones. Si en su momento se presentaron proyectos por parte de los empresarios y el Gobierno de Canarias no estuvo lo bastante diligente como para resolver con mayor rapidez y no vernos donde estamos, creo que hay soluciones alternativas. Las Administraciones tenemos que insistir en que hay soluciones administrativas. Sería un escándalo que esto quedase de esta manera", subrayó Martín.
Además, el también presidente del partido en la escala insular se ha referido a la situación de su grupo municipal en Arona. "No es nada nuevo que Dácil León busque una alternativa de Gobierno por su compromiso con el partido", sostuvo al mismo tiempo que considera que los militantes verán como "razonable" que se busquen alternativas.
Respecto al papel que debe cumplir Miguel Concepción, el actual presidente del CD Tenerife, Martín considera que "a partir de la resolución del Consejo Superior de Deportes deberá hacer una reflexión sobre su situación en el equipo; es una decisión que o él o su directiva tendrán que analizar y no dejarlo pasar en el tiempo". El presidente cabildicio apuntó a que "este asunto quede zanjado" lo antes posible.