Sociedad
España vacía

IU pide que comparezca la consejera de Sanidad por la falta de médicos en el Bierzo rural

Exigen que se restablezca la atención sanitaria en Puente de Domingo Flórez y Toreno

Centro de salud de Puente de Domingo Flórez / google street

Ponferrada

Izquierda Unida considera que "la Junta de Castilla y León, con el PP y Cs al mando tiene una guerra contra la Sanidad Pública y en particular contra su función en el medio rural".

Entienden desde IU, que la falta de pediatras en Toreno y Puente de Domingo Flórez así como las deficiencias en la atención primaria en la el Oeste del Bierzo durante un Estado de Alarma por alerta sanitaria, no solamente es una mala previsión, sino también mala gestión y malas políticas que se confirman con también la aplicación del Decretazo contra el personal Sanitario o el desmantelamiento de la sanidad rural.

Estos hechos, surgidos en plena pandemia son hechos "que ratifican que el Partido Popular y Ciudadanos tienen intención de reventar el sistema de salud público", dicen desde la coalición.

En este sentido  Izquierda Unida Toreno manifiesta el apoyo total a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Valladares Rodríguez y recuerda a la ciudadanía que estos han habilitado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que también se ha habilitado para el caso de Puente de Domingo Flórez. Además IU Toreno recela que la Junta deje sin un servicio esencial a los habitantes cuando hace escasos días denunciaba la nula inversión para el municipio en los presupuestos de la Junta.

Por otra parte desde Izquierda Unida Bierzo se pide la comparecencia de la Consejera de Sanidad, así como los representantes comarcales del Partido Popular y Ciudadanos para que den explicaciones . IU Bierzo cree que la política sanitaria de la Junta está empezando a ser una broma de mal gusto en todos los ámbitos y exige las inversiones necesarias tanto en el Hospital del Bierzo como en los centros sanitarios rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00