Una nueva conexión peatonal unirá Bezana y Mompía
El próximo lunes comenzarán las obras de esta conexión que estará acabada en julio

El alcalde de Bezana presidiendo la reunión en la que se ha firmado conexión peatonal. / Cadena Ser (Ayuntamiento de Bezana)

Santa Cruz de Bezana
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana construirá una nueva conexión peatonal desde la iglesia de Bezana hasta la de Mompía, situadas a una distancia de 1,6 kilómetros.
El alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, ha firmado, junto a responsables de la empresa constructora SENOR, el acta de replanteo del paseo Bezana- Mompía, cuyas obras está previsto que comiencen el próximo lunes 25 de enero.
Se trata de un proyecto "muy importante" para el consistorio bezaniego, que unirá estos dos pueblos del municipio y que irá asociada a la mejora íntegra de la calzada ya existente, la instalación de una nueva red de luminarias, mobiliario urbano y zonas verdes.
La obra supone una inversión de cerca de 800.000 euros y su plazo de ejecución es de seis meses.
De esta forma, según ha señalado García Onandía, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa trabajando para crear una amplia red de conexiones peatonales, caminos ciclables y sendas verdes que comuniquen los distintos núcleos urbanos del municipio, impulsando los espacios que favorecen el paseo, la actividad física y el uso de un medio de transporte sostenible, como la bicicleta.