Varios de los alumnos de la UCO expedientados por acudir a una fiesta eran reincidentes
Habían participado en otra fiesta ilegal celebrada el pasado mes de octubre y por la que se les abrió expediente. La Universidad califica los hechos de "falta muy grave"

Residencia Lucano / UCO

Córdoba
La Universidad de Córdoba ha abierto expediente disciplinario a 5 estudiantes de la residencia Lucano por la celebración de una fiesta en una casa del centro con la asistencia de 10 personas. La UCO ha identificado a 5 de los participantes, que además eran reincidentes puesto que ya organizaron otro encuentro parecido en el mes de octubre.
La Universidad no descarta remitir el caso a la Policía Nacional, aunque matiza que el comportamiento general tanto del personal como de los estudiantes está siendo "ejemplar" en cuanto a respeto a las medidas de prevención de contagios.
Carmen Balbuena, vicerrectora de estudiantes, ha atendido a Hoy por Hoy Córdoba y explica que la fiesta se detectó con 'la ronda de vigilancia' y que algunos de los asistentes "huyeron por una ventana cuando llegaron los vigilantes".
Balbuena califica la falta de "muy grave" porque, además, se ha aprovechado la suspensión temporal de los exámenes, que la universidad ha acordado para preservar la salud, para organizar esta fiesta.
Escucha aquí la entrevista completa a Carmen Balbuena en Hoy por hoy Córdoba
Hoy por hoy Córdoba. Entrevista a la vicerrectora Carmen Balbuena
09:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Content not defined