Los accesos a los colegios están ya limpios para volver a las aulas
Los ayuntamientos del sur de Madrid han acondicionado las entradas pero no se ha actuado sobre los patios
Leganés
Las labores de los ayuntamientos del sur de Madrid para abrir los accesos a los colegios de cada localidad para el regreso a las aulas han terminado en casi todos los casos.
El Ayuntamiento de Leganés confirma que los accesos de 36 centros educativos y los caminos entre edificios están limpios pero no se ha podido actuar en los patios ya que la prioridad es la movilidad en las calles.
En Getafe, desde la semana pasada también se comenzó el trabajo en 28 colegios, que ya estaban listos este lunes “en caso de iniciar las clases”. Se han revisado los interiores, el arbolado, edificios anexos y accesos, apunta el ayuntamiento pero es imposible actuar en patios y zonas verdes.
Lo mismo en Valdemoro, se ha trabajado en los 10 colegios públicos que “no han sufrido desperfectos, solo la nieve acumulada”, según fuentes municipales. Los trabajos han consistido, según la concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, en “habilitar caminos para llegar de la forma más segura o limpiar cornisas, imbornales y canalones”.
Mientras tanto, la peor parte se la ha llevado el CEIP Eloy Saavedra de Ciempozuelos, donde el temporal ha dañado gravemente 20 aulas, motivo por el cual la alcaldesa, Raquel Jimeno, ha pedido la rápida intervención de la Consejería de Educación.