Sociedad
Consejos ciudadanos

Calendario reivindicativo y una oficina de captación de inversiones, entre los acuerdos del Consejo Sectorial

Esta semana se harán publicas todas las propuestas de un plan de actuación que insistirá en reivindicaciones históricas y, además, pretende destacar las ventajas competitivas de la ciudad

Integrantes del Consejo Sectorial de Linares, durante la reunión del 15 de enero. / Ayuntamiento de Linares

Linares

El anuncio de cierre de El Corte Inglés en Linares ha precipitado la agenda de trabajo de un Consejo Sectorial que, aunque nacido para el seguimiento de la ITI, ha pasado a ser el órgano referente de la participación ciudadana para abordar la situación de Linares. “Los ciudadanos nos reclaman unidad y es lo que vamos a hacer”, ha señalado el alcalde, Raúl Caro, al término de la reunión celebrada este 19 de enero.

Destacan acuerdos como la creación de una comisión de trabajo que recabará todas las reivindicaciones históricas de la ciudad de forma inmediata. “Hemos pedido que para mañana estén recogidas en un documento que podamos firmar todos, que vamos a poner encima de las administraciones y que les vamos a recordar cada día de nuestra vida, para cumplan un calendario de llegada de esas inversiones”. Caro asegura que esta semana quedará definido un calendario de movilizaciones, “para el que tenemos que ser creativos, atendiendo a la situación sanitaria. Hay muchas formas de movilizarse”, ha dicho.

Por otra parte, se han definido actuaciones que “si podemos poner en marcha nosotros”. Un plan de trabajo que recoge iniciativas como la puesta en marcha de una oficina de captación de inversiones. Asegura el alcalde que ya debería estar funcionando este proyecto, aplazado por la pandemia. Con todo, subraya que el objetivo es “trabajar con los mejores para destacar y dar a conocer las muchas ventajas competitivas de la ciudad”.

En este sentido, el Consejo Sectorial ha coincidido en la “necesidad de mejorar la imagen exterior de Linares, pero también la comunicación interna con los ciudadanos. Deben saber que actualmente hay empresas del tejido industrial que aportan más de mil puestos de trabajo o que, por ejemplo, fue Linares la ciudad de la provincia que más empleo generó acogida a los planes de ayudas de Diputación”. Con todo, reconoce que “noticias como la del cierre de El Corte Inglés desequilibran cualquiera de esas estadísticas”, señalando que “seguiremos trabajando para que el proyecto de esta firma tenga continuidad en Linares. A las empresas hay que recordarles que su compromiso no solo es corporativo, también tienen un compromiso social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00