Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

ARA y Alroa se resignan al cierre y exigen que las ayudas lleguen "ya"

Restaurantes y ocio nocturno creen que esta medida, que debería aplicarse a "todos", es la "puntilla" para el sector

Locales vacíos en la calle Castaños / Omar Sancho

Locales vacíos en la calle Castaños

Alicante

El anuncio del cierre de la hostelería ordenado por el gobierno valenciano es la "puntilla" para el sector de la restauración y del ocio nocturno de Alicante, que exige, ahora más que nunca, que lleguen las ayudas "cuanto antes" para poder sobrevivir.

Así lo valoran desde la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) y desde la Asociación de Locales Nocturnos (Alroa) que, aunque entienden que la pandemia obliga, prevén una avalancha de reclamaciones judiciales por parte de los afectados.

Antes de conocer esta noticia insistía César Anca, presidente de ARA, mantenía que las ayudas eran una "bocanada de aire" pero que no suplen lo que dejan de ganar. Ahora, tras conocer que bares, restaurantes y cafeterías tendrán que cerrar por un tiempo limitado confía en que las ayudas lleguen en "tiempo y forma" para poder hacer frente a los pagos. Reconoce que no era la noticia que querían y que "una vez más" es su sector el que "paga la fiesta".

César Anca: "Aceptamos el cierre pero ahora más que nunca necesitamos que lleguen las ayudas. Seguimos nosotros paganado la fiesta"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por su parte, Javier Galdeano, presidente de Alroa, denuncia que solamente se actúe directamente sobre sus negocios mientras que otros, como los centros comerciales, siguen abiertos. El confinamiento tiene que ser para "todos los sectores" y cree las ayudas que van a dar "no van a servir para nada"...

Javier Galdeano: "Entiendo que el confinamiento debería ser para todos los sectores, no solo para el nuesto"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ambos, Anca y Galdeano, se muestran convencidos que a partir de ahora van a recibir una avalancha de peticiones de particulares y socios que se van a sumar a las reclamaciones judiciales que van a plantear para reclamar lo que llevan perdido. De momento son 160 las que han recogido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00