La vecina de Oza-Cesuras fue asesinada de un tiro en la nuca
Esta mañana se ha celebrado una concentración en Oza Cesuras en señal de condena por el asesinato de Cristina
A Coruña
Esta mañana tenido lugar la concentración en Oza Cesuras en señal de condena por el asesinato de Cristina, vecina de Porzomillos de 33 años, el pasado viernes por la noche. La corporación municipal al completo, con el alcalde Pablo González-Cacheiro a la cabeza, y personal del Concello han guardado cinco minutos de silencio frente al Consistorio.
De la víctima, el regidor ha destacado que era "una buena persona que desarrollaba su trabajo de manera ejemplar". También ha resaltado que son muchos los que "la echan de menos", en alusión a las llamadas que dijo haber recibido este fin de semana.
Tras lo sucedido, ha reclamado que se haga "la justicia que sea necesaria cuanto antes" y que "se aceleren las investigaciones".
La investigación
Las investigaciones de la Guardia Civil descartan el móvil barajado en un principio, el robo, y se centran en posibles conexiones entre el entorno de la víctima y el detenido. Y es que Cristina murió de un tiro en la nuca, según ha confirmado el alcalde, González Cacheiro.
Está previsto que hoy pase a disposición judicial el presunto autor del crimen, un vecino de Vilaboa, imputado por homicidio. Este hombre, de 51 años, está ingresado en el Hospital Universitario de A Coruña. Está previsto que pase a disposición del juzgado sin su traslado a dependencias judiciales sino al módulo policial existente en el centro sanitario. Fue detenido por la Guardia Civil pocas horas después de que Cristina fuera encontrada muerta en el garaje de su casa.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta.