El Ayuntamiento refuerza los trabajos de jardinería en Jaén
Concretamente en las tareas ya habituales de limpieza, desbroce y mantenimiento de jardines y zonas verdes en el Polígono de El Valle, la parte final de la Avenida de Andalucía, el Jaén Plaza, Las Fuentezuelas o el casco antiguo
Jaén
El Ayuntamiento refuerza los trabajos de jardinería en Jaén. Concretamente en las tareas ya habituales de limpieza, desbroce y mantenimiento de jardines y zonas verdes en el Polígono de El Valle, la parte final de la Avenida de Andalucía, el Jaén Plaza, Las Fuentezuelas o el casco antiguo. Así lo ha detallado la concejala de Agricultura, Medio Ambiente y de Sostenibilidad de Jaén, María del Carmen Angulo. El área que dirige ha puesto en marcha un plan de trabajo para ello.
"En definitiva, continuamos realizando el esfuerzo necesario para atender a toda la ciudad, sin caer en anteriores abandonos, que habían originado que prácticamente un 30% de la superficie de parques y jardines estuviera en mal estado por falta de atención en el mandato municipal precedente. Tenemos claro que hay que hacer una labor sostenida que atienda a toda la capital en su conjunto, no solo unas zonas, y para eso trabajamos con todos los recursos y medios de los que disponemos".
Además, añade que "es un buen momento para acometer estas tareas, como ha recordado la responsable municipal, muy demandadas por los vecinos y vecinas que, en algunos casos, han llegado a felicitar a los operarios por el cuidado que se presta actualmente a los jardines y zonas de esparcimiento con las que cuentan los distintos barrios".
Las tareas las desarrollan los hombres y mujeres que forman la plantilla de la propia Concejalía de Agricultura y los equipos del centro especial de empleo, unidos a las nuevas incorporaciones a la plantilla que han llegado en el marco del Plan Aire. “Combinamos las acciones del día a día con una mayor dedicación a aquellos lugares en los que hemos detectado mayor suciedad, fruto en algunas ocasiones de conductas incívicas, como arrojar latas o botellas a los parterres, o que requieren labores de cuidado o limpieza de vegetación más intensas, fruto del propio crecimiento de la maleza, para, de este forma, tener en perfecto estado el patrimonio verde local en todas sus vertientes".