Crece la leyenda del Alcoyano ante un Hércules romo en ataque
Los herculanos acumulan 12 derbis provinciales, en siete Ligas consecutivas, sin ganar al conjunto alcoyanista

Javi Pérez y Buenacasa, ante el Alcoyano / Hércules CF

Alicante
El Hércules suma 12 partidos, en siete Ligas consecutivas, sin ganar al Alcoyano. Con el resultado de 0-0 en estadio José Rico Pérez finalizaba ayer otro derbi provincial entre Hércules de Cubillo y el Alcoyano de Vicente Parras.
Ambos entrenadores, y sus respectivos equipos, prepararon el partido para no perder. Solo para no perder tras lo visto en la alfombra del Rico Pérez y ganar el encuentro gracias a una genialidad de algunos de sus jugadores o con el ABP. Pero la genialidad no apareció, tampoco el ABP... y repartieron los puntos.
Para los de Alcoy, un punto en el feudo blanquiazul puede saber a gloria. Mientras que el Hércules se ha dejado dos puntos. Puntos que suma el Ibiza en su casillero, tras ganar su correspondiente partido, y ya aventaja a la escuadra de Cubillo en siete. Se me antojan muchos puntos de ventaja cuando solo quedan ocho fechas para finalizar la primera fase del campeonato.
En cuanto al partido, poco que destacar. Ninguno de los dos conjuntos fue mejor que el otro. Ambos se repartieron el protagonismo. En la primera parte, el Hércules tuvo algo más de posesión y dispuso de alguna tímida ocasión. Mientras que, en la segunda, tras los cambios realizado por el entrenador herculano, el Alcoyano dominó el partido, aunque sin suficiente profundidad para inquietar la portería herculana.
Ni el Alcoyano ni el Hércules protagonizaron ocasiones claras manifiestas de gol. Solo dos disparos, uno por cada bando. Dos lanzamientos entre los tres paros que pusieron a prueba tanto a Falcón como José Juan. Poco más que destacar en un típico partido de Segunda División B y donde los 50 abonados del Hércules que presenciaron el encuentro desde la grada se aburrieron.
Por otro lado, el joven Kevin Appín (AS Mónaco) demostró una vez más su calidad. Ante el Alcoyano hizo de Moyita. Y aprobó el examen con matrícula de honor.
Además, la banda izquierda, Borja - Nani, fue la que más se prodigó en ataque. De hecho, Borja, junto a Appín, fue de los más destacados del partido.
Mientras que, por segunda semana consecutiva, los cambios que realizó David Cubillo no aportaron frescura al equipo. Ya pasó ante La Nucía. Y ante el Alcoyano… más de lo mismo.
El conjunto blanquiazul tiene fondo de armario, pero a los jugadores que salen en la segunda parte se les pide frescura, además de que salgan enchufados. De momento, no lo hemos visto.
La próxima semana, el Hércules viaja a Valencia para enfrentarse al Atzeneta, el domingo las 12 del mediodía.