Tavernes y Daimús suspenden la tasa de ocupación de vía pública para este año
Es una de las medidas paliativas por los efectos de la pandemia en el sector hostelero

Edificio del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna anuncia más medidas paliativas por los efectos de la pandemia en el sector hostelero. El Gobierno local, presidido por Sergi González, ha anunciado la suspensión durante el año 2021 de la tasa de ocupación de vía pública por mesas y sillas, para los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad.
Ante las restricciones a las que se han visto sometidos bares y restaurantes a causa de la pandemia, el consistorio ha decidido ampliar un año más la exención de esta tasa, que tampoco se cobró en 2020.
El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha manifestado el "firme compromiso de seguir dando apoyo a los sectores que más están padeciendo las consecuencias económicas de la pandemia".
La misma medida en Daimús
También el alcalde de Daimús, el popular Javier Planes, ha anunciado que el consistorio aprobará esta misma medida, la suspensión de la ordenanza fiscal que regula la ocupación de mesas y sillas en la vía pública. El primer edil ha señalado en una red social municipal que, a través de esta acción, el Ayuntamiento de Daimús quiere dar su apoyo al sector de la hostelería que, según remarca, es uno de los que más está sufriendo la crisis sanitaria de la Covid-19.
Cabe recordar que, en el caso concreto de Daimús, los bares y restaurantes cesaron su actividad el pasado 7 de enero a causa del cierre perimetral establecido por la Generalitat en este municipio, al menos hasta el próximo miércoles. La intención del gobierno municipal es que los locales de hostelería de Daimús queden exentos de pagar esta tasa hasta el 31 de diciembre de este año.